Talleres

Fomento de la lectura infantil

Desde el Club de Lectura Infantil Preguntines tenemos el agrado de ofrecer los siguientes talleres:

Lectura en voz alta

El taller consiste en la lectura de un libro álbum y luego lo comentamos. Una vez terminada la lectura, los asistentes dibujan y colorean a los personas del cuento.
Se plantea como un taller familiar, en donde el menor es acompañado por un adulto durante la lectura que realiza el especialista.

Público: niñas y niños de entre 5 a 8 años.

Taller de lectura de novela o cuento

El taller consiste en leer en voz alta durante la sesión una novela o material de otro tipo que sea interesante para este rango etario. Luego de leer comentaremos qué nos pareció esa sección, con el fin de generar una conversación al respecto.

Se incluyen actividades anexas a la lectura en sí, ya sea la búsqueda de material adicional, la realización de dibujos, carteles y otras actividades de este tipo.

La lectura se continúa en casa para completar las secciones semanales.

Público: 9 a 12 años.

Taller Diviértete Leyendo

Esta propuesta está orientada a escuelas y centros culturales que deseen animar a sus estudiantes en el proceso de la lectura. En los talleres se incluyen las siguientes actividades:

  • Adivinanzas.
  • Preguntas divertidas y curiosas con el juguete educativo Preguntina.
  • Lectura de un libro-álbum o narración oral de un cuento.

Público: primeros grados de primaria.

Charla-taller Empolladora de lectores

Tiene como objetivo que las mamás y papás adquieran conocimientos y habilidades básicas para animar a sus hijos en la lectura, utilizando estrategias alternativas basadas en el juego.

Se incluye una charla de una hora (con preguntas y respuestas) y un taller práctico de una hora, en el cual tienen que desarrollar una lista de cambios a implementar en el hogar para proveer de un ambiente lector a hijas e hijos.

Público: mamás, papás y otros familiares que tienen niñas/niños a su cargo.

Charla-Taller Cómo fomentar la lectura en la escuela

Tiene como objetivo que los docentes adquieran y desarrollen conocimientos y habilidades para animar a los alumnos en la lectura.

Se incluye una charla de una hora (con preguntas y respuestas) y un taller práctico de una hora, en el cual tienen que desarrollar un plan de lectura con actividades que se integren con las obras y temas que requieren cubrir.

Público: docentes.

Informes: Por email a .img@.img y por llamadas/WhatsApp al +51 989 492 673.

Destaco el trabajo y la disposición ha entregado el Sr. Luis Eduardo Vivero, escritor el cual ha colaborado y realizado diversas actividades orientadas al Fomento Lector en nuestra institución. Agradezco el aporte realizado a nuestro quehacer diario que es entregar cultura a nuestra comunidad.

Mercedes Devia Álvarez, Directora de la Biblioteca Pública Alonso de Ercilla y Zúniga Iquique, Chile agosto 17, 2015

Comments

Comentarios